jueves, 23 de agosto de 2018

Hablemos de... Nicholas Sparks


Bienvenidos a una nueva sección en Magic Words. En esta sección pretendo hablaros sobre los autores, sobre curiosidades cinematográficas, series y muchas otras cosas.Abriendo esta nueva sección pretendo estar más presente por estos lares y quizás traer alguna que otra sorpresita más. 
En este caso vengo hablaros de un autor americano cuya obra no era muy conocida en nuestro país hasta hace unos años. Se trata de Nicholas Sparks autor de novelas como “Un paseo para recordar”, “El cuaderno de Noah”, “Mensaje en una botella”, “Noches de Tormenta”, “Un lugar donde refugiarse” y muchas otras maravillosas novelas  varias de las cuales han sido llevadas al cine.
Siempre he sido fan del cine y de la literatura, así que tras ver las adaptaciones cinematográficas de “Un paseo para recordar” y “El diario de Noah” no tardé en descubrir la obra de este autor. Al principio costaba mucho encontrar su obra, de hecho al iniciar mi búsqueda descubrí que algunas estaban descatalogadas. Si buscáis hoy cualquiera de sus obras las encontraréis todas sin problemas porque han sido reeditadas y lo que es un plus es que se encuentran también en ediciones de bolsillo.
Aquí podéis ver algunos de mis libros del autor. No es una foto reciente así que no aparecen mis ediciones en inglés ni mi adquisición más reciente de la última novela que se publicó en España.
Muchos caracterizan estas obras como novela romántica, aunque para mi tiene mucho también de realismo, y por tanto creen que se tratarán de historias de amor vacías de contenido y muchos otros de los prejuicios que se le otorgan a este género en concreto. El caso es que, aunque sí que siguen un pequeño patrón: personajes marcados por la tragedia, las historias son muy diferentes entre sí ya que tratan temas muy diversos. Tampoco pasa desapercibido que contienen algunos de ellos una parte muy importante de patriotismo, ya que algunos de sus protagonistas han lidiado con la guerra o con algún tipo de acción heroica. Algunos también tienen un fuerte componente biográfico como en el caso de “El diario de Noah” ya que está basado en la historia de sus suegros  o “El rescate” que fue escrito en la etapa en la que el segundo hijo del autor fue diagnosticado incorrectamente con autismo.
Uno de los datos más curiosos del autor es que a pesar de tratarse de un best-seller tanto a nivel internacional como nacional, no ha recibido ningún premio como escritor aunque sus novelas si que han sido premiadas. Ha escrito un total de 20 novelas de las cuales 11 han sido llevadas al cine desde 1999 hasta la más reciente en 2016. 
En estas dos fotos os enseño las peliculas que tengo en casa, en mi colección faltan Un paseo para Recordar, Mensaje en una botella y La decisión (En nombre del amor)
Por aquí os dejo una entrevista que le hicieron al autor bastante reciente. Nos leemos en la próxima entrada. Mientras contadme que os ha parecido esta nueva sección. 
¿Conocíais algo de este autor? ¿Habéis leído alguno de sus libros o visto alguna de las películas?



6 comentarios:

  1. Hola! Tuvimos la suerte de conocerle en un evento en Madrid y próximamente leeremos su última publicación. Crea historias sencillas pero bonitas al mismo tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que pudieseis conocerle. Yo aún tengo en pendientes sus dos ultimas publicaciones (Tal como somos y Solo nosotros dos). Además de que he leído mil veces Un paseo para recordar y El diario de Noah.

      Eliminar
  2. Leí tres novelas, y la que más me gustó fue "Un paseo para recordar". Me pareció tópica, pero aún así me gustó bastante. Aunque la leí hace años, y no sé qué tal sería ahora una relectura...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad, ¿Cuales fueron las otras dos? Yo tengo aún algunas lecturas pendientes pero he leído un total de 16 que se dice pronto. Probablemente por ahora mis favoritos sean Un paseo para recordar, El guardián, El rescate, El cuaderno de Noah, Un lugar donde refugiarse y Cuando te encuentre. Que eso no quiere decir que los otros no me hayan gustado, quizás me decepciono un poquito Fantasmas del pasado pero los demás son todos recomendables. Si que es cierto que hay ciertos tópicos pero aún así son historias muy humanas.
      Nos leemos ;) Besos

      Eliminar
  3. No lo he leído, solo he visto una peli^^ pero quiero hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuál ha sido esa peli? Porque la verdad son todas geniales, tengo pendiente la última pero las demás me encantaron, de hecho las tengo casi todas en dvd.
      Nos leemos ;) Besos

      Eliminar