miércoles, 27 de junio de 2018

La bahía de Chesapeake




Lo normal es que no haga reseña cuando leo novela romántica pero en este caso he decidido hacer una excepción para hablaros de una tetralogía de una autora que ocupa un gran espacio en mis estanterías y que he leído este año por primera vez en su idioma original aunque solo haya sido uno de los cuatro libros. Os estoy hablando de la autora americana Nora Roberts y de su saga La bahía de Chesapeake compuesta por los títulos: Arrastrado por el mar (2005), Cuando sube la marea (2005), Un puerto de abrigo (2005) y La bahía azul (2006).

Todo empezó cuando encontré el segundo libro en inglés en una tienda de segunda mano de mi ciudad, eso me llevó a releer la saga completa aunque lo ideal hubiera sido poder leerlos todos en inglés. Ha sido sin duda un reencuentro con los personajes y con la historia de cada uno de ellos pues aunque los personajes tienen todos una historia bastante lineal a través de los cuatro libros, cada uno de los hermanos Quinn tiene su protagonismo en uno de los libros. Se trata de tres hombres adultos: Cameron, Ethan y Phillip Quinn, los tres con sus pasados turbulentos, recogidos, salvados y adoptados en ese preciso orden por Stella y Ray Quinn. Ellos les dieron una familia y un hogar, cosa que los tres hermanos tenddrán que hacer por Seth, el pequeño de 10 años al que su padre recoge antes de fallecer. Durante los tres primeros libros los hermanos tendrán que luchar contra la madre biológica de Seth para darle una vida mejor y convertirlo definitivamente en su hermano menor mientras intentan descubrir que se esconde tras el hecho de que tenga lo ojos idénticos a los de Ray Quinn. Al mismo tiempo irán descubriendo el amor y luchando contra sus propios demonios. El último libro nos presenta a un Seth adulto que regresa al hogar tras haberse convertido en un pintor de renombre. El apoyo de la familia sera crucial para él porque el pasado vuelve a perseguirlo mientras el amor florece entre él y la joven regente del nuevo negocio del pueblo.
Para mi los puntos fuertes de estas novelas son por un lado que son una lectura ligera sin dejar de ser entretenida y por otro que no se centran únicamente en las relaciones amorosas sino también en la familiares y dan una perspectiva humana de todo ello pues muestran el lado bonito pero también los conflictos del día a día. Cabe destacar que también cobra importancia el énfasis que se hace en que las relaciones familiares no salen únicamente de los lazos de sangre.
He de decir que me hubiera encantado poder leer los cuatro libros en inglés porque en algún caso me he encontrado con algunos fallos que llaman bastante la atención. El que más me ha chocado de todos ha sido un “puertas carreteras” en lugar de “puertas correderas”. Supongo que con el paso del tiempo me fijo más en esas cosas.
Por último, si os gusta la literatura romántica o si ya sois fans de esta escritora os recomiendo esta saga, los errores como los que comentaba antes no son tan frecuentes como para estropear la lectura y si realmente os dejáis llevar por la historia pasan desapercibidos.
Contadme, ¿Habeís leído algo de esta autora? ¿conoceís algún libro suyo? 
Hasta la próxima entrada ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los tendré que leer, me llaman mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te animo a leerlos, son una lectura ligera ideal para momentos en los que no apetece leer novelas densas.
      Nos leemos ;)

      Eliminar