sábado, 14 de octubre de 2017

LADRONES DE LIBERTAD

Ficha técnica

Ladrones de libertad / Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Nocturna / 2017/ 638 págs

Sinopsis:
La tripulación el Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar las leyes ni obedecer órdenes de nadie.
Hasta que el Rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse… Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.
Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Opinión personal:

En esta tercera entrega de Marabilia, las autoras nos llevan a conocer Dahes más de cerca ya que uno de los principales protagonistas es el príncipe de Dahes: Kayleen y su propio padre, Geraint de Dahes, el desencadenante más directo de la historia. Todo empieza cuando los piratas del Angelique son capturados, parece que vaya a ser el fin para esta banda pero inesperadamente reciben una oportunidad para escapar de la situación, una oferta demasiado tentadora para el capitán del Angelique:  Jared.
A diferencia de los otros dos libros en los que sus autoras nos introducen en Marabilia, en esta ocasión contamos con más narradores de los habituales, tendremos en este caso cuatro   segundo no es otro que el príncipe de Dahes, el tercero es Nadim, el segundo de a bordo del Angelique o cualquier otro barco que capitanee Jared y nuestro último narrador es Collen, el encargado de trazar los rumbos del Angelique. Estos cuatro serán los narradores principales, a través de ellos conoceremos al resto de la tripulación: Tayeb, Sair, Rick, Harren, Owain y Gavin. No tardaremos en descubrir que son mucho más que una simple tripulación, que son una familia. Y como en toda familia hay secretos compartidos entre ellos, secretos que poco a poco se irán revelando al lector incluso en alguna ocasión secretos de los que ni ellos mismos eran conscientes. Sus aventuras a bordo del Estrella Fugaz y más tarde del Justicia estarán desencadenadas por más de un hecho, y en estas irán poco a poco resolviendo sus pasados.
narradores principales: El primero es el propio capitán del Angelique, el
Además de los nuevos personajes, que no serán pocos, nos encontraremos a unos cuantos personajes que ya conocíamos de antemano. A unos los vemos interactuar con los nuevos personajes de la novela mientras que otros aparecen únicamente mencionados. Las conexiones que las autoras realizan con las historias que nos habían contado anteriormente en Marabilia son maravillosas y dan, a pesar de que se consideran historias autoconclusivas, una sensación de continuidad.
Además de encontrarnos con Dahes, parte de nuestra narración transcurre también en Rydia, y no faltará acción en otro lugar que se nos presenta en la narración así como en otro lugar que ya conocíamos de Marabilia: Dione. Por otro lado, no debemos olvidar que buena parte de la narración transcurre en el barco. Por lo que también nos encontraremos con, además de muchos personajes en esta novela, a muy distintos escenarios.
No cabe duda de que esta novela garantiza risas, lagrimas, momentos de nostalgia y mucha acción. Todo ello enmarcado en la siempre detallista edición de Nocturna y con las habituales ilustraciones de Lehanan tanto al final de la historia como encabezando cada capítulo (con un icono para cada personaje que siempre tendrá relación con su historia aunque tardemos más o menos en descubrirlo), que nos abren apetito a la novela gráfica de Sueños de Piedra que esperamos ver muy pronto publicada.

Valoración: 

Como siempre es un placer leer a estas autoras y verlas crecer con cada nueva novela que publican. 
5/5

Citas favoritas: 


El cuerpo es solo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. Nada más.
Lo único que quiero es... que me dejen vivir. - susurro -. Quiero que me dejen ser quién no he podido ser estos años. Quiero ser... libre. - La palabra se queda flotando a nuestro alrededor un instante, extrañamente familiar, y al mismo tiempo, ajena a mi. - No quiero tener que volver a esconderme. 
 

Acerca de las autoras 

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Hasta ahora han publicado, además de su autopublicación en internet de Pétalos de papel, Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017) y elo más reciente, Ladrones de libertad (Nocturna, 2017) con el que continuan la saga de Marabilia. Entre sus futuros proyectos más inmediatos se encuentra el proyecto Chamberí y Despedidas, el esperado desenlace de la trilogia Secretos de la Luna Llena.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me paso un poco de puntillas para no crear más hype del que ya tengo xD
    Me alegro que te haya gustado tanto aunque sinceramente tampoco me extraña.
    Como tu bien dices, estas autoras no suelen decepcionar y Marabilia... (L)
    Ya lo comentaremos cuando lo lea (espero que este mes o el prox como mucho xD)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa.
      Mis reseñas no llevan spoilers jajaja puedes pasar sin miedo a ellos pero no puedo prometer nada a eso de no crear hype. Estaré encantada de comentarlo contigo cuando te lo hayas leído.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a que te pases por él si te apetece.
    De estas autoras todavía no he comenzado con estos libritos pero sí leí Alianzas y me fascinó. Quiero animarme con estos pero antes prefiero leer Encuentros. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En cuanto hayas leído Encuentros te animo a empezar la saga Marabilia en lo que esperamos por Despedidas. O incluso algo más autoconclusivo ocmo puede ser Rojo y Oro o Antiheroes que será su nueva novela.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo este libro esperando en mi estantería, será una de mis próximas lecturas porque estoy deseando volver a adentrarme en el fabuloso mundo de Marabilia, y después de leer tu reseña más ganas aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte creado un poquito más de hype por este libro. Espero que te guste o te haya gustado (ya que tarde tanto en contestar) tanto como a mi.
      Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estos libros los tengo en mis pendientes espero pronto hacerme con ellos y disfrutarlos. Me ha encantado la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Espero que los disfrutes mucho. Personalmente la saga Marabilia me cautiva con cada libro.
      Nos leemos ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!!! Pues nunca habia visto este libro, lo voy a tener en cuenta. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te animo a apuntar el nombre de estas autoras, a mi no me han decepcionado nunca. Personalmente te recomiendo la saga Marabilia porque cada libro puede tomarse como autoconclusivo pero también está Rojo y Oro que es totalmente autoconclusivo o la saga Secretos de la luna llena que todavía esta pendiente de publicar su última parte. De todos modos si te gustan los autoconclusivos, este año publican Antihéroes y pinta muy bien.
      Nos leemos :)

      Eliminar