viernes, 30 de junio de 2017

Visita a la Feria del libro de Vigo (2017)

FERIA DEL LIBRO 2017

Muy buenos días a todos. Como algunos de los que me leen por estos lares ya saben he estado algo liada ultimamente y tenía esto muy abandonado. En breves os traeré reseñas y más entradas pero hoy quería hablaros de la Feria del libro de Vigo.
Como podéis ver en el cartel el lema de este año era "A ledicia de ler" lo que en castellano vendría siendo algo así como "La felicidad de leer". He de decir que no debía haber más que 15 casetas  y que se encuentran en un espacio muy reducido que se verá aún más reducido con el comienzo de las rebajas, ya que estamos hablando de el centro de Vigo donde se encuentran tiendas a montón. Si bien estaban librerías bastante conocidas y además dos bibliotecas, una de las cuales tiene una colección bastante grande de literatura juvenil contemporánea, se echaba de menos la presencia de otras muchas y algo más de representación Editorial ya que solo se encontraban presentes la Editorial Planeta y una de las gallegas La Editorial Galaxia.
Por otro lado, no me había fijado en el horario así que cuando llegué al centro pasadas las cinco de la tarde me encontré con que todavía no habían abierto.  Debo reconocer que no me fije excesivamente en la caseta de las actividades pero había anunciado un cuenta cuentos para las siete de la tarde, una actividad ideal para hacer con los pequeños de la casa y fomentar en ellos la lectura.
El tiempo era lo unico que acompañaba ya que la lluvia dio bastante tregua durante la tarde y no hacía tanto calor como la semana pasada. La lástima es que se he perdido mucho con los años, porque la Feria solía tener lugar en la Alameda y contaba con bastantes más casetas que las que se han podido ver en los últimos años.
En breves tendremos también en Vigo la Feria del libro de ocasión, espero poder contaros algo al respecto.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Qué lástima que haya tenido tan pocas casetas! Aún así espero que lo hayas disfrutado y que la feria del libro de ocasión sea más multitudinaria.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es una lástima que atraiga a tan poca gente. Espero poder contaros algo sobre la feria del libro de ocasión.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Estoy deseando que tu blog vuelva con reseñas :) Yo también estoy un poco out, por desgracia >.< Yo la única feria del libro que viví fue la de Madrid un año que la visité (¿Sant Jordi en Barcelona también cuenta como Feria del libro o se considera algo más particular?), y desde luego en la capital fueron más de 15 casetas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder volver pronto con reseñas, tengo una medio preparada pero me ha costado mucho sacarla porque no quería meter spoliers. No estoy muy segura de si Sant Jordi cuenta o no como feria del libro. Los que me han hablado de la feria del libro de Madrid ya me han comentado que es muy activa.
      Como siempre un placer leerte por estos lares.

      Eliminar
  3. Buenas !
    Es una pena la escazes de casetas pero me alegra que lo hayas disfrutado igualmente.
    Yo no he ido a ninguna
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedo decir que al menos fue un paseo agradable. Hacia varios años que no me pasaba.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Demasiado triste como para comentarlo siquiera...!
    Espero que puedas hacer una entrada mejor sobre la "feria del libro de ocasión"; pero como ya te comenté por privado, tengo mis dudas jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bueno tenía que comentarlo porque es algo que no debería ser así, debería haber representación de más editoriales, o incluso de bibliotecas y librerias.
      Besos

      Eliminar