miércoles, 27 de julio de 2016

FIDELITY


Fidelity | Anabel Botella
Cross Books | Editorial Planeta | 2015 | 364 págs

Sinopsis: 

¿Crees en las casualidades? Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dará una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos? 

Opinión personal:

Esta es la segunda novela de Anabel que leo este año. Elegí Fidelity no solo porque me enamoré del título y de la portada sino porque me apetecía mucho después de leer varias reseñas. Y no me equivoqué. La historia de Lu y Marcos me atrapó desde la primera página y no me fue difícil sentirme identificada con la protagonista.
Esta novela está narrada por las dos voces de los protagonistas, haciendo desaparecer así al narrador omnisciente. Si sabemos cómo se sienten los personajes es gracias a que son ellos mismos quienes nos lo cuentan. Asimismo Anabel introduce un estilo narrativo que se está poniendo muy de moda, nos permite ver los emails y los mensajes que comparten los personajes así como fragmentos de los escritos de Lu. Así y con otros añadidos como fragmentos de canciones y de poemas la lectura se hace amena y antes de que quieras darte cuenta la historia te ha atrapado.
Si bien muchos pensarian que se trata de otra novela romántica más en la que se nos narra la historia de una pareja se llevaría una decepción. Las historias de los protagonistas evolucionan por separado. Cada uno tiene que enfrentarse a sus problemas, y juntos tampoco tendrán un camino precisamente de rosas. Para ello esta la que muchos catalogarian como antagonista y otros como el personaje que da vida a la novela: Sandra. Para mi ha sido un toque inesperado aunque acertado porque no es algo que suela aparecer en una novela romántica, y aunque desde un principio tienes bastante claro que la cordura no acompaña precisamente a este personaje no te esperas el giro que dará y como terminará comportandose, en ningún momento llegue a imaginar que sus acciones iban a llegar tan lejos. Asimismo, se trata de uno de los personajes que aporta realismo a la historia, aunque haya muchos otros factores que también lo hacen como el pasado de Lu, saliendose así de muchos de los tópicos creados alrededor de la literatura romántica juvenil.
Por otro lado también ha sido un soplo de aire fresco el que Lu tenga un programa de radio en el que hablar de literatura, muchos amantes de la literatura soñariamos con ello aunque nosotros tenemos que conformarnos con los medios escritos. 
Si bien al principio de la novela el ritmo es más lento, cuando llegamos al final se acelera un poco quizás demasiado para mi gusto ya que el ultimo capitulo se narra demasiado deprisa sin dejarnos saber demasiado sobre el futuro de los protagonistas. 

Cita favorita:

“Allí me encontraba a gusto, me sentía bien rodeada de mis libros y mis series, y mucho más desde que mamá murió en aquel accidente de coche. […] Desde entonces ya no me encontraba a gusto en ningún sitio, salvo en mi habitación ” 

Valoración: 

4,5/5
Lo único que me ha faltado ha sido saber más al final, sucede demasiado deprisa para mi gusto.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña y por tu opinión.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Me sentí muy identificada con Lu y disfrute un montón la lectura ^^

      Eliminar
  2. Me interesa por el hecho de que sea la literatura el nexo entre los dos.
    Quizás le dé una oportunidad :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente le das una oportunidad ya me contarás que tal ^^
      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. ¡Me ha encantado la reseña creo que le dare una oportunidad al libro!
    Tienes una nueva seguidora, te espero en mi blog.
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro te guste mucho. Gracias por pasarte y por quedarte. Yo me he pasado por el tuyo y le echaré un vistazo con calma en otro momento.

      Eliminar
  4. Me apetece mucho leer a Anabel. Justo hoy he visto este libro en la librería y al leer su sinopsis me ha atraído un montón, y viendo tu reseña, creo que debería darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Me alegro de que mi reseña te haya hecho pensar en darle una oportunidad.
      Nos leemos ;)

      Eliminar