martes, 24 de mayo de 2016

TAG LITERARIO



Cuando leí este tag literario en el blog La Posada del Lector me dije que era una buena idea contestar a las preguntas para que conozcáis un poco más mis hábitos literarios, solo lamento haber tardado tanto.
Vamos allá.

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Normalmente suelo leer en mi habitación porque en casa somos muchos y el salón o la cocina siempre están ocupados. Debo reconocer que aprovecho cuando estoy sola para acomodarme en el sofá a leer o cuando desayuno sin prisa para leer un rato en la cocina.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?
Me encantan los marcapáginas pero si no tengo uno a mano utilizo cualquier trozo de papel que tenga en el bolso o incluso me apunto la página en la que me he quedado en el móvil si no tengo nada a mano.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que terminar un capítulo?
Antes de empezar en la Universidad si que tenía la manía o la necesidad de terminar un capítulo antes de poder parar de leer pero a  lo largo de los años me he encontrado con tantos libros sin este tipo de divisiones que me he acabado acostumbrando a poder parar de leer en cualquier momento. No puedo negar que prefiero si es posible acabar la página o en su defecto el párrafo pero no tengo problema en parar donde me cuadre.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
He de reconocer que si que bebo agua o un té mientras leo pero comer solo si tengo el libro alejado de la comida y en una superficie plana, no soy capaz de comer encima del libro.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?
La verdad es que depende mucho del libro que este leyendo, antes lo hacía más frecuentemente y luego terminaba asociando las canciones a ciertos libros o ciertos momentos de un libro en concreto.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Siempre me digo que debería leer un libro de cada vez y siempre acabo incumpliéndolo ya sea porque el libro que he empezado no capta mi atención tanto como otro. Lo normal es que sean libros muy diversos y a veces incluso en distintos formatos, por ejemplo algún e-book entre lecturas de libros en papel, y de diversos temas. 

7. ¿Lees en casa o en cualquier parte?
No cabe duda de que lo más cómodo es leer en casa pero también es frecuente leer en el bus o en cualquier otra parte. 

8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
Cuando no estoy leyendo para nadie en particular lo hago en mi cabeza pero no me molesta tener que leer en voz alta para otros, de hecho me parece una manera perfecta para logar que alguien se enganche a un libro.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
No, conozco gente que se lee el final del libro antes de empezarlo siquiera o que se salta las partes que le resultan aburridas pero yo no soy capaz. 

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Supongo que todos los que nos consideramos amantes de los libros o de la literatura preferimos dejar los lomos de nuestros libros como nuevos pero el paso inevitable del tiempo los acaba deteriorando así que simplemente procuro tratarlos con el mayor cuidado posible y no obsesionarme mucho con eso. 

11. ¿Escribes en tus libros?
No, si quiero marcar algo utilizo post-its  o apunto lo que quiero destacar en una libreta o en el móvil si no tengo otra cosa a mano. 

Y ahora debería nominar pero prefiero que si quién lee esto se siente atraído y decide hacerlo sea por decisión propia y no por haber sido nominado a ello.
Nos leemos en la siguiente entrada .

3 comentarios:

  1. Me alegro que el TAG que decidí hacer en mi blog te haya animado a hacerlo a ti también :)
    Yo también soy incapaz de saltarme fragmentos cuando la lectura aburre, siento que puedo perderme algún detalle relevante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buen tag, me gustó mucho <3 Yo igual pienso que se debería leer un libro a la vez pero igual soy incapaz de cumplirlo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. por cierto me quedo en tu blog, lo encontré muy lindo :)

    ResponderEliminar